Advertisement

El Gobierno Provincial puso en marcha un operativo de mejoramiento de calles en barrios de Río Gallegos

Comparti esta noticia

Con un trabajo articulado entre distintos organismos provinciales, este sábado comenzaron las tareas de acondicionamiento de calles de tierra en el barrio Evita. El operativo continuará en El Faro, San Benito y otros sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y dar respuesta a los pedidos de los vecinos.

El Gobierno de Santa Cruz inició este sábado un operativo integral de mejoramiento de calles de tierra en distintos barrios de Río Gallegos, mediante un trabajo conjunto entre la Administración General de Vialidad Provincial, el IDUV, SPSE, el Consejo Agrario Provincial y otras áreas del Estado.

Las primeras tareas se desarrollan en el barrio Evita, donde maquinaria vial y personal de los organismos provinciales realizan trabajos de perfilado, aporte de material de relleno y acondicionamiento de calles para mejorar la circulación y la transitabilidad.

La intervención contempla además el desagote de sectores anegados, retiro de residuos y aporte de material, y continuará en los barrios El Faro, San Benito y otros sectores de la capital provincial, de acuerdo con las solicitudes de los vecinos.

Respuesta en territorio

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer, destacó que el operativo responde a una decisión del gobernador Claudio Vidal de acompañar a los vecinos y brindar soluciones concretas en los barrios con mayores dificultades de circulación.

Asimismo, remarcó que el trabajo coordinado entre organismos provinciales permite dar una respuesta integral en territorio, articulando acciones de infraestructura, saneamiento y mantenimiento urbano.

Continuidad del operativo y Plan Invernal

Desde Vialidad Provincial indicaron que las tareas continuarán durante los próximos días con mejoramiento de calles, aporte de material de relleno y mantenimiento urbano. En paralelo, el organismo mantiene activo el Plan Invernal, con equipos y personal distribuidos estratégicamente en las rutas santacruceñas.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Producción y Contenidos