Tras un encuentro del Gobernador con la titular de la Fundación, se aseguró el pago del SAC en tiempo y forma para todos sus trabajadores. También se avanzó en una agenda de fortalecimiento y mejora laboral.
La Fundación Santa Cruz Sustentable hará efectivo el pago del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre para todos sus trabajadores el próximo 30 de junio. Una medida que fue posible gracias al acompañamiento y respaldo del gobernador Claudio Vidal.
Este martes, la responsable de la institución, Noelia Arias, mantuvo un encuentro con el gobernador y la ministra de Gobierno, Belén Elmiger. Una reunión en la que se avanzó, además de las acciones necesarias para garantizar el pago del medio aguinaldo a los trabajadores de la Fundación, también en la búsqueda del fortalecimiento institucional de la misma.
Claudio Vidal ratifica su compromiso con los trabajadores santacruceños
Noelia Arias destacó que la decisión política del Gobernador fue determinante para alcanzar una solución concreta en un contexto económico complejo para las instituciones públicas y privadas de todo el país.
“Quiero reconocer especialmente el acompañamiento del gobernador Claudio Vidal, quien escuchó nuestra situación y respaldó las gestiones que venimos realizando para dar respuestas a los trabajadores”, expresó.
Asimismo, remarcó que el pago del aguinaldo representa un paso importante dentro del proceso de ordenamiento institucional impulsado desde el inicio de la intervención de la Fundación.
Trabajo conjunto para fortalecer la institución
La titular de Santa Cruz Sustentable también valoró el trabajo articulado con la ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, quien acompañó las gestiones destinadas a garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos con el personal.
“Desde el primer día asumimos el compromiso de generar previsibilidad y avanzar en soluciones reales. Hoy podemos confirmar el pago del aguinaldo gracias a un esfuerzo conjunto y al respaldo permanente del Gobierno Provincial”, señaló.
La mejora salarial continúa en agenda
Desde la Fundación indicaron que la garantía del aguinaldo constituye una etapa importante, pero no el objetivo final. En ese sentido, Arias aseguró: “Seguimos trabajando con responsabilidad, diálogo y compromiso. Haber garantizado el aguinaldo es una señal concreta para nuestros trabajadores».
Finalmente, Arias remarcó que el anuncio «no es un punto de llegada», por el contrario, adelantó que «continuaremos profundizando las gestiones que ya se encuentran en marcha para alcanzar nuevos avances en materia salarial y laboral».
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios

















