Advertisement

Deportistas santacruceños con discapacidad participan del 1° Encuentro Provincial de Deporte Adaptado en Puerto San Julián

Comparti esta noticia

El encuentro, que se realizará en la localidad de zona centro, se trata de una iniciativa reúne a participantes de distintas localidades de Santa Cruz en una propuesta deportiva y recreativa que promueve la inclusión, la autonomía y el encuentro.

Este viernes, el equipo «Así Brillamos en la Vida», integrado por titulares de derecho de la Subsecretaría de Políticas para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, partió rumbo a la ciudad de Puerto San Julián para participar del 1° Encuentro Deportivo y Recreativo de Deportes Adaptados.

La delegación fue despedida por el ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion, junto a la subsecretaria de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandra Ulloa. En total, diez participantes de los talleres que desarrolla el área provincial, acompañados por alumnos del CePARD y de la Escuela Especial N° 6, formarán parte de dos jornadas de actividades deportivas, recreativas y de integración junto a delegaciones provenientes de distintas localidades de Santa Cruz.

Durante el encuentro se llevarán adelante disciplinas como actividades acuáticas, atletismo y boccia, además de una jornada especial de celebración en el marco del próximo partido de la Selección Argentina, promoviendo espacios de convivencia y participación para todos los asistentes.

Al respecto, el profesor Maximiliano Ferreyra destacó la importancia de la invitación realizada por la Municipalidad de Puerto San Julián. «Recibimos la convocatoria a través de la directora de Deportes, Ana Paula Rey. Para nosotros es muy importante participar porque esta propuesta recupera el espíritu del deporte social, generando espacios de encuentro e inclusión», expresó.

El deporte como herramienta de inclusión y desarrollo

Por su parte, la subsecretaria Alejandra Ulloa remarcó que este tipo de iniciativas fortalecen la autonomía y la participación activa de las personas con discapacidad. «Las familias depositan una gran confianza en este trabajo porque es un proceso que se viene construyendo desde hace años. Cada viaje implica una planificación integral que contempla acompañantes del área de discapacidad y un equipo deportivo comprometido, encabezado por el profesor Maximiliano Ferreyra, quien acompaña esta propuesta desde sus inicios», señaló.

En ese sentido, el ministro Sebastián Georgion puso en valor el trabajo que lleva adelante la Subsecretaría de Políticas para Personas con Discapacidad y destacó el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial.

«Estas acciones responden a una decisión del gobernador Claudio Vidal de sostener y fortalecer las políticas de inclusión en todo el territorio santacruceño. Aun en un contexto complejo, entendemos que estos espacios deben seguir realizándose porque permiten que las personas con discapacidad puedan viajar, compartir experiencias, generar vínculos y disfrutar de actividades que enriquecen su desarrollo personal y social», afirmó.

Finalmente, Georgion sostuvo que «la presencia del Estado es fundamental para acompañar el desarrollo de las personas. La inclusión y la integración se construyen desde la empatía, garantizando igualdad de oportunidades y promoviendo espacios donde cada santacruceño pueda desarrollarse plenamente».

 De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la gestión del gobernador Claudio Vidal, continúa impulsando políticas públicas que promueven la inclusión, la igualdad de oportunidades y el acceso al deporte como una herramienta de desarrollo integral, fortaleciendo la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida comunitaria.